La Agricultura de Precisión es un sistema de trabajo, donde interactúa maquinaria agrícola, sensores, labores realizadas para reconocer las necesidades de los cultivos, suelo y sistema, aplicando la cantidad correcta de insumos en el momento adecuado. Realizando aplicaciones variables donde el cultivo y suelo lo requiere. 

Es un sistema de manejo de lotes diferenciados en ambientes de acuerdo a diferentes factores que logran ésta delimitación, diferenciándose en micro y macro ambientes, pudiendo ser agrícolas, ganaderos y/o no productivos.

Es un sistema de manejo de lotes diferenciados en ambientes de acuerdo a diferentes factores que logran ésta delimitación. Estos se diferencian en micro ambientes y macro ambientes, pudiendo ser agrícolas, ganaderos y/o no productivos.

Los campos en producción agrícola-ganadera presentan gran heterogeneidad ambiental dada por diferentes factores que pueden ser topográficos, génesis de suelo, tipo de suelo, y fundamental el factor antrópico que tuvo influencia en estos lotes. 

La agricultura de precisión logra una utilización diferencial de los insumos mejorando la eficiencia de nuestro campo, lograr mayor kg de grano por hectárea, haciendo mas eficiente la nutrición de los cultivos.  

Mapas de Heterogeneidad Ambiental


Las tecnologías existentes hoy en día nos permiten obtener información, la cual podemos aplicar a nuestro lote logrando información de tallada de cada lote. A partir de la biblioteca existente de imágenes satelitales se logra determinar el potencial de cada lote, contando con información existente de diferentes años.

Este recopilación de imágenes nos permite conocer con detalle las heterogeneidades de cada lote, permitiendo determinar cada ambiente y cual es el potencial del mismo.

Muestreo de suelos Georreferenciado


Muestreo Georreferenciado

El análisis de suelo es una de las etapas más importantes del comienzo de cada ciclo agrícola, con el objetivo de determinar los niveles de nuestros nutrientes y de la salud de nuestro suelo.

A partir de imágenes satelitales, mapas de rendimiento e información recopilada de años anteriores relizamos análisis de suelo geo referenciados, con la información precedente obtenemos la variabilidad de cada ambiente, en sistemas GIS (Sistemas de Información Georreferenciada) identificamos los diferentres sitios del lote donde realizar la toma de muestras.

Este proceso da la objetividad de la decisión de tomar las muestras, ya que nuestro equipo se dirige al campo con un sistema GPS y una grilla de puntos a tomar, quitando de esta manera la interpretación que pudiese dar quien toma la muestra.

Mapa de Rendimiento
Mapa Heterogeneidad Ambiental
Mapa Potencial Productivo